Consejos y trucos sobre Facebook que resolverán su uso diario

Tutoriales 943 Visitas

Facebook es la red social más visitada del mundo, con más de mil millones de miembros. La plataforma ofrece opciones y características que prometen facilitar la vida cotidiana de los usuarios. Echa un vistazo a una lista de consejos – incluyendo algunos trucos que te harán ser un ninja del Facebook.

  1. Enseña a tus amigos a pronunciar tu nombre

Algunas personas tienen nombres difíciles de pronunciar, con muchas vocales o sin ellas y que no es común. Hay una manera de enseñar a los amigos a pronunciar tu nombre correctamente.

  1. Desactiva la confirmación de lectura chat de Facebook

Sabes que cuando estás hablando con alguien en el chat de Facebook aparece «visto» bajo el último mensaje enviado? Así, esta notificación muestra cuando se lea el mensaje.

Sin embargo, algunas personas no les gusta esta función. Se puede desactivar la función de confirmación de lectura y evitar que nadie más vea cuando lees los últimos mensajes de ella.

  1. Enviar felicitaciones de cumpleaños de forma automática

Facebook te permite exportar las fechas del calendario de nacimiento de tus contactos para servicios como Google Calendar, iCal y Outlook. Por IFTTT, puede configurar el perfil en la red social para enviar «feliz cumpleaños» de forma automática y no se cobrará por ello.

  1. Buscar entradas antiguas

El usuario de Facebook puede todavía encontrar un post específico siguiendo estos consejos. Este consejo se aplica incluso a una publicación de años que quieres ver o que estás en necesidad de ver y no recuerdas más lo que es.

  1. Pon GIFs en Facebook

Durante mucho tiempo, Mark Zuckerberg no permitió que los mensajes con archivos GIF en Facebook. Pero ahora es posible.

  1. Ocultar tu lista de amigos

¿Sabías que todo el mundo puede ver quiénes son tus amigos? Si no deseas que cualquier usuario pueda ver esta información, puedes ocultarlo con unos pocos clics. Sólo tienes que ir a tu perfil en la red social, accesar a la lista y cambiar el público que puede tener acceso a estos datos. Nadie sabrá con quien te juntas.

  1. Apaga la reproducción automática de vídeos de Facebook

Muchos usuarios están molestos por los videos de reproducción automática y anuncios publicados en Facebook. Si eres uno de ellos, esto puede desactivar esta opción en la configuración del perfil.

  1. Cambiar estado civil discretamente

Mientras que algunos usuarios quieren gritar desde las esquinas que comenzaron a salir con alguien o que están solteros, otros prefieren mantener un perfil bajo. Al cambiar algunas opciones en la configuración de privacidad, puedes cambiar el estado de la relación sin que esto se publique en tu muro.

  1. Guardar las fotos en Dropbox que está marcado

Puedes crear una api en IFTTT que te permite guardar todas las fotos que se etiquetan en Facebook en Dropbox. Un consejo útil es que mantengas un registro de tus fotos que otras personas publican. Incluso si este contacto no utiliza Facebook, tienes un archivo de todas las fotos.

  1. Marcar conversación como «sin leer»

A veces, no tienes tiempo para responder inmediatamente y terminas olvidándolo. Se puede marcar una conversación como «no leída» tanto en la PC y las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. De esa manera, verás la notificación y recordarás responder al mensaje más tarde.

  1. Añadir imágenes y Emojis a tus fotos

Facebook permite, cuando los mensajes de los usuarios de Internet tienen una foto, poder insertar etiquetas y otros emojis. La función es muy simple y el «juego» se puede hacer en el momento en que la imagen se publicó.

  1. Averiguar quién está siguiendo tus cuentas de Facebook y mira tu perfil

A veces, para utilizar cualquier aplicación o servicio, los usuarios terminan dando acceso a determinados datos de su cuenta de Facebook. Esto permite a los propietarios de estas aplicaciones tener el seguimiento de esta información. Sin embargo, se puede identificar y bloquear esos pefiles.

  1. Ver videos siempre en HD

Facebook decide la calidad del vídeo que verás basado en la velocidad de conexión. Pero hay una forma de establecer la calidad por defecto de todos los vídeos que se puedan ver en la red social. Sólo tienes que ir a «Configuración de pantalla» y elegir la opción «HD si está disponible».

  1. Descarga de vídeos sin necesidad de utilizar cualquier programa

¿Sabías que puedes guardar los vídeos en tu ordenador sin necesidad de utilizar cualquier programa? Sólo tiene que utilizar un navegador compatible con HTML5 y hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el video. A continuación, sólo hacer clic en «Guardar vídeo como».

  1. Habilitar la «Primera Vista»

Esta función te permite personalizar el feed de noticias. Sólo tienes que ir en un perfil de la página o de alguien y decidir qué actualizaciones deseas ver primero. Por lo que cualquier nueva entrada aparece en la parte superior del feed.

  1. Mensajes de búsqueda dentro de los grupos

Has visto que es posible encontrar mensajes antiguos. Pero, ¿cómo encontrar publicaciones en grupos? Es fácil. Sólo tienes que utilizar el campo de búsqueda como si estuvieras en Google.

  1. Guardar enlaces para leer más tarde

Facebook te permite guardar cualquier vínculo, música, fotos, video, aplicación o un juego para verlo más tarde.

  1. Visualiza un vídeo en PIP (Picture in Picture)

Los videos en PIP permiten al usuario resaltar el video, que está «flotando» en la pantalla durante la navegación por otra red social de contenidos. Esto se puede hacerse en la configuración del propio video mientras se está ejecutando. Por lo tanto, puedes rodar el feed de noticias sin perder la grabación.

  1. Dejar de recibir invitaciones de juegos, aplicaciones y eventos

Quién nunca recibió esas invitaciones de juegos, aplicaciones y eventos aburridos, y que no paran de llegar? Afortunadamente, puedes configurar el perfil para dejar de recibir estas invitaciones para siempre en la red social.

  1. Evita aburrir amigos

Sin embargo, puede haber algunos «amigos aburridos» en la red social. Para esto, hay tres consejos: En primer lugar, eliminar los malos feeds; a continuación, elija el que aparecerán los mensajes en su feed de noticias y, finalmente, va fuera de línea.

  1. Uso y IFTTT abuso

El IFTTT es un servicio que automáticamente el realizar acciones.

  1. IFTTT + YouTube + Facebook

Puede integrar los tres servicios. Por IFTTT que pueda vincularse a YouTube a tu perfil de Facebook. De esta manera, cada vez que se publique un video, que se contabiliza automáticamente en Facebook.

  1. Envía tu ubicación por Messenger

No más perderse! En los dispositivos móviles, puedes enviar la ubicación exacta de un contacto a quien estás hablando. Simplemente toca el mensaje y luego «Enviar ubicación».

  1. El uso de Facebook Messenger para PC

El Facebook Messenger ganó una versión para PC, así como el WhatsApp Web. Para usarlo, sólo tienes que visitar el sitio. Así puedes charlar con los amigos sin ser distraído por el feed de noticias.

  1. Poner fin a la sesión de forma remota por teléfono móvil

Si ha utilizado Facebook en el PC de un amigo y se olvidó de cerrar sescion y lo dejaste abierto, se puede terminar la sesión a través del smartphone. Sólo tienes que ir a Configuración de seguridad y, a continuación, en «sesiones activas» para cerrar la sesión de una sesión específica o todas ellas a la vez.

Compartir

Comentarios